Utilidades
Dispositivos con Tarjeta Sim

Es probable que muchos de vosotros ya conozca este procedimiento, no obstante, habrá compañer@s que lo desconozcan y necesiten leer este apartado y ponerlo en práctica. Espero que os sea de utilidad.
Pantalla sin bloqueo
No entraremos en profundidad aquí. Es sencillo. Entre los contactos del dispositivo buscaremos Padre/Madre/Hermanos o cualquier otro familiar, se realiza llamada y se le informa de que hemos encontrado el Dispositivo y que deben pasar a recogerlo. Se redactará Acta de Entrega de Efectos Personales.
¡OJO! Habrá compañeros que se echen la mano a la cabeza pensando que este procedimiento es una vulneración del Derecho al Secreto de las Comunicaciones o incluso del Derecho a la Intimidad y que para ello necesitaríamos una Orden Judicial. Más abajo podréis leer, entre otras, una Sentencia de un caso parecido a este, con la diferencia de que La Agenda de Contactos consultada era la del Teléfono Móvil de una persona detenida.
Pantalla con bloqueo
En este caso, lo más rápido y efectivo es llamar al número de emergencias 112 desde el dispositivo extraviado.
Al comunicarnos con l@s compañer@s del Servicio 112, nos identificaremos con nuestro número de Agente y Cuerpo al que pertenecemos.
Acto seguido, informaremos al operador del 112 que estamos llamando desde un dispositivo extraviado y que necesitamos que nos facilite el número de teléfono de dicho dispositivo así como la persona titular del mismo. Todos estos datos les aparecen a l@s compañer@s del 112 en sus ordenadores al recibir las llamadas.
Una vez que dispongamos del Nombre Completo del titular del dispositivo extraviado, solo nos quedará consultar el domicilio de dicha persona a través de nuestros medios policiales.
Dispositivos sin Tarjeta Sim

En este supuesto tendríamos dos posibles vías para intentar devolver el dispositivo a su legítimo titular.
Sin Bluetooth
La única opción que encontramos aquí es que se haya formulado denuncia del Dispositivo y en la misma conste un número de serie, el cual, debe ir marcado en el Dispositivo.
Con Bluetooth
Haciendo uso de nuestros teléfonos móviles particulares, activamos el Bluetooth en el dispositivo encontrado y en nuestro teléfono particular.
En algunos casos, el Bluetooth de los dispositivos tiene como nombre el Nombre y Apellidos de su propietario, si esto ocurre, procedemos a realizar la consulta de domicilio a través de nuestros medios policiales.